viernes, 16 de julio de 2010

Origen de la palabra "Boy Scout"


Muchos creen que la palabra "Boy Scout" se debe a Baden-Powell y su capacidad creativa, sin embargo no es así. El término "Boy Scout" ya era usado antes del campamento de Brownsea.

Esta palabra fue usada por primera vez por la Aldine Publishing en "The New Buffalo Bill Library" (1899). Era una serie de publicaciones basada en la vida de William Cody, "Buffalo Bill" como fue llamado más popularmente y otros relatos de acción con indios, cowboys y soldados. Cody se describió a menudo como el último de los grandes exploradores.

William Cody nació en el Scott County, Iowa, EE.UU. en 1846 y era un pendenciero, minero buscador de oro y Mensajero del Pony Express, antes de unirse al Ejército de la Unión como un explorador. En 1863 se unió la Caballería. En 1867 Cody había dejado el ejército y había sido empleado por el Kansas Pacífic Railroad para alimentar a las tripulaciones encargadas de la construcción del ferrocarril, matando búfalos salvajes que vagaban en las llanuras. Le disparó a 4.280 cabezas de búfalo en diecisiete meses ganando su apodo de " Búfalo Bill".

Algo más de nuestra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario